domingo, 2 de octubre de 2016

2 de Octubre, día de los Ángeles de la Guarda


Hoy 2 de octubre es el día de nuestros Ángeles de la Guarda, los Seres de Luz a los que Dios nos encomendó y a los que nos entregamos desde antes de nacer.

Se ha hablado mucho de sí es que todos tenemos Ángeles, de cuántos tenemos, de sí están con nosotros todo el tiempo o sólo cuando nos portamos "bien", si realmente nos podemos comunicar con Ellos, si actúan en nuestras vidas... en fin son muchas las preguntas - algunas sin respuestas - que nos hacemos alrededor de este tema.

Lo que compartiré con ustedes es mucho de lo que he leído, investigado y oído de otras personas; comparto lo que he vivido y creo que el punto más importante es descubrir a nuestros Ángeles y vivenciar esta experiencia y hacerlo con nuestro sello personal.

Creo que nuestros inicios son los mismos, desde muy niños la primera oración que nos enseñan es: "Ángel de mi Guarda, dulce compañía..." y para la mayoría este habrá sido su primer acercamiento.

En mi caso particular esta fue una de las oraciones que nunca deje de utilizar. De adolescente recuerdo algunos sueños con un Ángel, de apariencia masculina, que siempre me salvaba de las típicas situaciones oníricas un tanto absurdas y otras muy reales. Lo cierto es que siempre se hacía presente. A pesar de no tener una comunicación clara, para mi, sabía que había un Ser alado que estaba a mi lado siempre.

Con el paso de los años me encontré de frente a este maravilloso mundo celestial y entre que averiguaba sobre Arcángeles y Ángeles me encontraron (¡si, ellos a mi!) varios libros sobre Ángeles de la Guarda... hay muchas teorías sobre cuantos Ángeles son nuestros custodios (para los judíos cada ser humano cuenta con diez mil Ángeles Custodios), de mi experiencia he descubierto a dos, uno de una energía masculina que me invita a actuar o me sugiere estar quieta en al algunas situaciones y otro de una energía femenina muy sutil, que me conduce a meditar, a reflexionar y tranquilizarme, pero los dos me abrazan muy fuerte siempre. Gracias a un libro de María Elvira Pombo (De la mano con los Ángeles) pude descubrir, tras una meditación, el nombre de uno de Ellos, más tarde por una "casualidad" de la vida supe el nombre del Otro Ser que me acompaña.

Si ustedes quieren iniciar esta hermosa aventura, les pido que tengan presente algunos puntos:
  • Los Ángeles son capaces de comunicarse con nosotros por diferentes vías: sueños, señales o "casualidades" (como escuchar una canción o ver un letrero que nos responden una pregunta), la intuición y la meditación. Ellos verán cual es nuestro canal más receptivo, el olfato, el oído, la vista, el tacto, el gusto y se comunicarán mediante uno de ellos o todos. Lo importante es permanecer abiertos y atentos a recibir estos mensajes. Ellos son muy creativos para comunicarse.
  • Los Ángeles pueden hacerse presentes de muchas maneras y hacerse sentir, incluso dejar que los vemos (en una forma que sea agradable para nosotros) cuando consideren que es necesario.
  • Los Ángeles no son omnipresentes, es decir, no pueden estar en varios lugares al mismo tiempo, por eso Dios nos los asignó a manera de acompañantes permanentes, nuestros Ángeles de la Guarda jamás se alejan de nuestro lado. Hagan de cuenta que como los documentos de identidad, son "personales e intransferibles".
  • No hay límite en la cantidad de Ángeles que acuden a nuestro lado cuando pedimos ayuda, pero los que nos fueron asignados nunca nos dejan solos, aunque vengan millones de Ángeles a apoyarnos. Es decir, tenemos Ángeles de la guarda para siempre y miles de millones de Ángeles dispuestos a ayudarnos por determinados momentos.
  • Los Ángeles no nos gobiernan; nos inspiran, nos sugieren, nos apoyan, pero ante todo respetan nuestro libre albedrío y más aún la Voluntad Divina. Ellos sólo actúan si nosotros se los permitimos, si les autorizamos actuar y si les dejamos ayudarnos, caso contrario (a no ser que sea para evitar nuestra muerte anticipada), aunque lo deseen, no harán nada sin nuestro consentimiento.
  • A los Ángeles les encanta jugar, divertirse, poseen un gran sentido del humor. Son amistosos, cálidos, amorosos, solidarios y comprensivos. Aman los colores, la naturaleza, el silencio pero la buena música también; los olores dulces, los de frutas y de las flores.
  • Los Ángeles están a nuestro servicio, eso jamás significará, que nosotros mandamos sobre Ellos y que podemos pedirles cualquier cosa y que Ellos lo harán. Para los Seres de Luz el respeto es lo más importante, todos somos hijos de Dios y debemos cumplir con su Voluntad, sin dañar a ningún otro ser vivo.


La palabra "Ángel" procede del latín Angélus que a su vez se deriva del griego ἄγγελος (ángelos) que significa mensajero. En hebreo la palabra más parecida es אָךְמֵלְmal'ach con el mismo significado. Cabe aclarar que, tanto, dentro del Cristianismo, el Judaísmo y el Islamismo se hablan de Ángeles en sus textos sagrados. Aún así los Ángeles no pertenecen a ninguna religión en especial, o si gustan pertenecen a todas de la misma manera.

Deben tener presente que, los Ángeles no fueron creados para obedecernos; no se trata de hadas madrinas o genios atrapados en una lámpara listos para cumplir nuestros más ambiciosos deseos. Ellos fueron creados por Dios, con el mismo Amor que nos creó a nosotros, pero con un objetivo diferente: guiarnos, ser nuestro apoyo, ayudarnos sin interferir con la Voluntad del Padre, ser nuestro consuelo y inspirarnos para que decidamos ser felices y vivir de la mejor manera que nos sea posible.

¿Podemos pedir su ayuda para algo específico?, ¡Por supuesto que si!, esa es su misión de existir, pero hay reglas claras en esto:

  1. Ser francos, directos y sinceros en pedir lo que deseamos, se aplica la famosa frase "Ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad", muchas veces creemos desear algo, necesitarlo y lo pedimos con mucha fe y se nos concede y después vemos tristemente que no era lo que nuestro corazón anhelaba y nuestra vida precisaba. Por antes de pedir, mira bien si es lo que deseas de corazón.
  2. Jamás involucrar a los Ángeles en nuestras venganzas personales, Ellos nos apoyarán si queremos reconciliarnos con una persona admitiendo que también nos equivocamos, Ellos facilitarán ese encuentro de la mejor manera, pero jamás atentarán física, moral o espiritualmente contra otro ser humano aunque se los pidamos.
  3. Nunca pienses que Ellos están súper ocupados y no tendrán tiempo para atenderte, a Ellos les encanta que les dejes cumplir con su tarea, que los involucres en tu vida, para Ellos no hay nada difícil o imposible, Ellos son la esencia de la Fe; los límites los pones tú con la idea de que tu petición es imposible. Así que puedes pedirles cosas simples y comunes como encontrar un estacionamiento o cosas más "complicadas" como que te ayuden a sanar una enfermedad, pero ojo Ellos no hacen magia, pero si te conducirán a los mejores profesionales que te ayudarán. Su trabajo es encaminar las cosas de la mejor manera para que sean más llevaderas para nosotros.
  4. Ten paciencia, Ellos trabajan bajo el tiempo de Dios, no a tu ritmo.
  5. Nunca jamás atentarán contra tu albedrío o el de otra persona y menos aún en contra de la Voluntad Divina.



En este punto te debes estar preguntando ¿qué hago para comunicarme con Ellos?, como te decía hay varias maneras y ninguna formula exacta, lo que si te puedo sugerir es que empieces a conversar con Ellos, de hecho cuando voy por la calle yo suelo hablar "sola" y no es esa la verdad yo voy hablando con mis dos Angelitos hermosos.

Ten presente que lo primero es decirles que quieres comunicarte con Ellos, que les das tu permiso para actuar en tu vida y ser una parte activa, nuevamente te repito son amigos los mejores, trátalos como tal, bromea, háblales desde tu corazón, Ellos decidirán la mejor vía para mandarte señales y ese canal se irá fortaleciendo con el tiempo.´

Les mencione que mi Ángel de la Guarda me dijo su nombre saliendo de una meditación, yo se lo había pedido días antes y es más yo había dado por sentado que su nombre era otro, pero sentí que me había equivocado y ese no era el nombre. Aquel día cuando había terminado mi ejercicio y estaba de pie y plenamente consciente, sentí un delicadísimo toque en mi nuca y una voz totalmente diferente a la mía (y las de mi cabeza) me dijo un nombre, mi reacción fue reír porque el nombre que me había dicho es mi nombre en masculino, entonces le dije. ¡Gracias, pero esa soy yo, es mi nombre" y esa misma voz me repitió su nombre y me dijo: "ese es mi nombre también", desde ese entonces lo ubicó perfectamente, sé como llamarlo, lo siento presente siempre  y se que es Él (hablo en masculino por el tipo de energía que maneja no porque ese sea su género, de hecho ningún Ser de Luz tiene género). y de esta manera nos hemos comunicado de una manera más clara todos los días.

Para los que me conocen saben que la música es vital para mi y años después de haber entablado esta comunicación, tuve una noticia muy triste sobre la salud de mi papá, la verdad ya habíamos superado un episodio igual de grave con mi mamá y lo de mi papi fue absolutamente devastador para mi, después de confirmarnos que él tenía cáncer, yo debía ir a trabajar, no sabía como pero debía hacerlo; soy sincera al decir que no encontraba pies ni cabeza a la situación, no sabía que hacer, estaba llena de ideas horribles, solo podía llorar; así que decidí caminar por una avenida muy concurrida de Quito a la hora de almuerzo, siendo sincera quería que nadie se acercará, que nadie preguntará y así fue, solo iba escuchando música en mi celular de una lista que había armado hace pocos días e iban sonando en orden aleatorio, en el momento más crítico de esta caminata, empece a ver muchas plumas blancas en el piso y empezó a sonar una canción que no estaba en mi playlist pero que me tranquilizó, no digo que me puso a reír ni me quito el dolor o la preocupación, pero si me calmo me hizo saber que no estaba sola (que era una de las partes muy pesadas de este tema), pueden creerme o no, pero sentí que mis Ángeles, los dos, estaban a mi lado, el uno a mi derecha y el otro a mi izquierda, me sostenían y en verdad nunca me dejaron caer. En la comunicación con los Ángeles lo más importante es lo ustedes sienten, recuerden que en Ellos todo es sutileza y Amor Incondicional y así lo viví, fue ahí cuando me aseguré de que mis Ángeles son dos y pocos días después supe el nombre de Ella.... me encantaría compartir la canción que genero calma, luz y compañía en mi obscuridad, ojala les pueda ayudar, y ojo que también tenemos Ángeles humanos, esa gente que, incluso sin conocerte te ayuda, gracias maestro Aleks Syntek.





¿Creen que pudo haber un mensaje más claro y hermoso que este? 
Insisto nada de esto hizo que mi papá se cure, pero me devolvieron la fe y las ganas de luchar para buscar y encontrar las mejores opciones y de corazón les digo, el está estable, ¡Bendito sea Dios!, y cada vez que he necesitado apoyo, ayuda o soluciones ante este tema, las consigo como por arte de magia... de esta manera actúan los Ángeles. 


La verdad comunicarse con nuestros Ángeles es fácil, sólo abre tus canales, cree en Ellos, Ellos están para ti, permíteles cumplir con su misión, no te preocupes por cuando o cómo se comunicarán Ellos saben que hacer y lo harán, simplemente une tu corazón a su Corazón de Ángel , todo depende de ti. Pueden creer que estamos locos, a lo mejor si, pero una vez que habrás tu comunicación con Ellos vivirás esta hermosa realidad.

Antes de despedirme, les quiero dejar otro vive del maestro Diego Torres, esta canción además de su letra, en el vídeo nos muestra claramente lo que significa dejar que los Ángeles actúen en nuestra vida, es un bienestar para nosotros y el "ganarse" las alas para Ellos, cumplir la Voluntad de Dios y cumplir la misión para la que Dios los puso a nuestro lado. Esto es un trabajo en equipo y esta es la canción de mi Angelita. Aquí esta descrita su energía  y su actuar de una manera clara y poética.




Por hoy me despido, mañana tenemos otra gran celebración ya les cuento de que se trata, mientras tanto bendiciones siempre y en todo lugar y sigan viviendo con su Corazón de Ángel.

Hasta la próxima.

Pd: dejen todos sus comentarios o sugerencias, nos encanta saber de ustedes!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario